sábado, 5 de mayo de 2007

La vuelta a Colombia no vendrá a Medellín

La Federación Colombiana de Ciclismo representada por su presidente Etore Sangiovanni se mantuvo firme en su decisión de autorizar la no llegada de la vuelta a Colombia a Medellín si sus representantes no retribuían económicamente la logística del evento. Privando a los aficionados paisas del espectáculo.



Después de los anuncios de la Federación Colombiana de Ciclismo las reacciones de los dirigentes del gremio expresaron su discordia con la federación y optaron por medidas drásticas de no llegar a unos eventuales acuerdos así mismo miembros del equipo UNE de Medellín en cabeza del medallista olímpico, Santiago Botero respaldaron la decisión de no participar en la vuelta a Colombia si así fuese la decisión final.

Los argumentos de los organizadores del evento están basados en la falta de dinero para llevar a cabo la logística del mismo, argumento que consideran sin fundamentos los gobernares medellinenses ya que este es patrocinado por la empresa privada. Tras los anuncios de la federación la respuesta de los dirigentes locales fue respaldar al primer mandatario en una reunión efectuada en el concejo de Medellín donde se debatió este tema. Al mismo tiempo dejaron constancia del descontento de los tres miembros del comité ejecutivo de la federación Colombiana de ciclismo quienes son antioqueños, que no hacen respetar la región y apoyan el cobro de dineros por la visita de la vuelta a Colombia en bicicleta.

Los ánimos están caldeados y de no ceder las partes el pedalismo Antioqueño estaría ausente de la principal carrera de ciclismo del país. Solo resta esperar con ansias las dediciones de las autoridades competentes y que Antioquia se beneficie de las decisiones tomadas.

Santiago Mejía Correa

No hay comentarios: